Instalaciones de extracción

Instalaciones de extracción de mineral y transporte de personal en pozos verticales completamente automatizados. Compuestas por máquinas de extracción de un solo tambor, doble tambor con embrague o por polea de fricción multicable. Con tambores de hasta 6 metros de diámetro y componentes de hasta 50 Tn.

Castilletes metálicos y poleas deflectoras. Jaulas para el transporte de personal y mineral por vagonetas, skips de descarga inferior o de volteo, sistemas de guionaje por cable. Automatización de carga y descarga de jaulas-skips sincronizada con el control de la máquina de extracción. Tolvas de descarga y cargaderos de skips. Cuadros de control en niveles de carga de mineral y de acceso de personal, sistemas de videovigilancia y telefónicos entre niveles.

Sistemas de transporte de personal en interior

  • Transporte de personal y material en plano inclinado mediante sistema “Z-Vía”, el cual evita el vuelco de las carretillas. Freno centrífugo incorporado en la propia mesilla de transporte, asegurando la mesilla al carril becovía en caso de sobrevelocidad independiente del cabrestante.
  • Transporte de personal en planos inclinados subterráneos por cable tractor aéreo mediante sistema “telemina”. Este sistema facilita al personal la subida de planos inclinados mediante el enganche de un cinturón a un cable contínuo.
  • Transporte de personal mediante elevadores verticales rack-piñón. Permite el desplazamiento de personal en pozos verticales de gran profundidad mediante el acceso a cabinas totalmente automatizadas para operar en recorridos con múltiples puntos de acceso.

Sistemas de transporte de mineria de interior

  • Vagones de carga: Disponemos de un amplio rango de vagones de carga para material, personal y mineral. Especialmente concebidos para operar en minas de pequeña sección, con anchos de vía de 600-650 mm. Con capacidades de 900 a 3 200 litros y distintos sistemas de descarga.
  • Vagones de carga continua: Concebidos para transporte de grandes cantidades de mineral en minas de sección reducida. Este sistema permite acoplar cuantos vagones se desee y, mediante un mecanismo de cadena transportadora, irá almacenando el mineral desde el punto de carga hasta el extremo posterior del convoy.
  • Locomotoras diésel: Con potencias que oscilan entre 19 y 81 kW. De construcción robusta, permiten el paso por secciones estrechas en vías entre 600 y 900 mm. con un radio mínimo desde 6 m.

Accesorios para minería subterránea

  • Amarres: Amplia gama de amarres para cable de tracción y equilibrio. Guardacabos tipo cuña para cables con diámetros comprendidos entre 16 mm (5/8”) a 54 mm (2-1/8”). Amarres giratorios, articulaciones, y todo tipo de dispositivo de adaptación del cable de tracción a la jaula o skip.
  • Bombas de alta presión: con potencias que oscilan entre 11 kW y 160 kW y caudales que oscilan entre 30 y 180 l/min. Ideales para operaciones de interior tales como inyección hidráulica para entibación, inyección de agua en capa de carbón, inyección de cloruro cálcico o equipos de inyección de poliuretano.
  • Motores neumáticos: de construcción robusta para operaciones en interior de minería tales como arrastradores de vagones, bombas de alta presión, palas retro, basculadores de vagonetas o cabrestantes y scrapers. Con potencias que oscilan entre 8 y 48 HP.
  • Así como una amplia gama de automatismos para las operaciones típicas de minería de interior tales como: aspiradores neumáticos, arrastradores de vagones, volteadores de vagones, prensas hidráulicas.