Tunel de Barajas

Se trata de un tunel situado bajo la zona de estacionamiento y la pista de aterrizaje del aeropuerto de Barajas. Con una longitud de 3.045 m. que conecta la Terminal 4 con la Terminal 4 Satélite.

Para su definición ha procedido a la realización de un Estudio Teórico del Sistema de Ventilación, Simulación CFD en el peor de los escenarios de incendio, obtenido del estudio teórico y Prueba de incendio a escala real con el mismo escenario de incendio que la simulación CFD.

Para obtener más información: EspañolInglésRuso 

Tunel de Guadarrama

Se trata de unos túneles para el ferrocarril de alta velocidad que discurren entre Madrid y Segovia atravesando la sierra madrileña bajo el pico Peñalara.

Son los quintos túneles del mundo en longitud y los primeros de este tipo sin pozos intermedios. ZITRON ha sido la empresa elegida para realizar la ventilación de los mismos, tanto la ventilación de obra como la definitiva. La solución a la ventilación definitiva de los túneles  se realizo utilizando la tecnología CFD.

Para obtener más información: EspañolFrancésInglésRuso 

Tuneles de Sochi

Se trata de un proyecto único ya que se realizó en un plazo muy breve. Las obras se ejecutaron en condiciones adversas: relieve montañoso, riesgo sísmico, suelos inestables, infraestructura urbana ya existente y exigencias estrictas en materia de medio ambiente.

ZITRON se encargo de la ventilación tanto de obra como definitiva, para cuyo diseño se realizó una simulación aplicando técnicas de CFD.

Para obtener más información: EspañolInglésRuso